Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Egipto. Amnistía tacha de "irresponsables" a Mubarak y Suleiman

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de febrero de 2011, 15:13 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) acusó este viernes al presidente y vicepresidente de Egipto, Hosni Mubarak y Omar Suleiman, respectivamente, de haber actuado "de manera irresponsable" con los discursos que pronunciaron el jueves y exigió una reforma urgente de los derechos humanos en este país.

El secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, afirmó que Mubarak y Suleiman "han fracasado totalmente en responder a las demandas de los manifestantes. Es irresponsable que ninguno de los dos se comprometiera en absoluto a una reforma inmediata de los derechos humanos".

Shetty aplaudió que Mubarak anunciara la anulación del artículo 179 de la Constitución, que, a su juicio, fomenta las violaciones de derechos humanos en arrestos, detenciones y juicios, pero no aportó ningún calendario al respecto.

Respecto a Suleiman, tachó de "inaceptable" el lenguaje empleado para disuadir a los manifestantes. "Es irónico que un gobierno que ha disparado y permitido a matones que ataquen a manifestantes pacíficos trate de persuadir a los manifestantes de regresar a casa ante la advertencia de 'caos' y 'destrucción'", apuntó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris