Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Egipto. Zapatero desea que el cambio se produzca "cuanto antes"

jueves, 10 de febrero de 2011, 20:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deseó hoy que el cambio político que están pidiendo los ciudadanos de Egipto llegue "cuanto antes" después de casi tres semanas de protestas en las calles de El Cairo.

Zapatero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con el que mantuvo una reunión de aproximadamente dos horas de duración.

El jefe del Ejecutivo confió en que "las explicaciones democráticas de una gran parte de la sociedad lleguen a culminarse cuanto antes" y que "las autoridades interpreten bien el sentir popular".

Zapatero pidió así que los gobernantes de Egipto faciliten la llegada de "reformas y democracia", así como que "sean capaces, de lograr que ese cambio sea pacífico y lo más ordenado posible".

"Ese es nuestro deseo, nuestro apoyo y nuestro consejo", apostilló. "Se puede hacer, hay ejemplos en la historia de países que lo hemos hecho", añadió en referencia a la Transición española. "Deseamos que ese sea el destino de Egipto y estaremos a la altura de la colaboración".

Por su parte, Durao Barroso expresó su "gran emoción" ante los acontecimientos de Egipto y dijo identificarse "mucho" con los jóvenes de ese país que exigen democracia de la misma forma que ocurrió en Portugal tras la dictadura.

"Esperamos que pueda consolidarse en un futuro realmente democrático", señaló, a la vez que se mostró dispuesto a "dar apoyo" al proceso de transición de Egipto en nombre de toda la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris