Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Egipto. La CNE descarta riesgos para el abastecimiento español de gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de febrero de 2011, 18:52 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Energía (CNE) considera que la crisis política y social que vive Egipto no entraña riesgos para el abastecimiento de gas natural del sistema español.

El Consejo de Administración de la CNE fue informado este jueves acerca de la situación de la seguridad del suministro energético de gas por la crisis en Egipto.

España recibe mensualmente dos cargamentos de gas de dicho país africano, así como también cinco buques del Golfo Pérsico.

De acuerdo a la información facilitada por el gestor técnico del sistema gasista (Enagás), todos los cargamentos previstos de Egipto y Golfo Pérsico están siendo cargados según lo previsto y realizan la travesía con normalidad a través del Canal de Suez.

Incluso ha habido adelanto de las fechas de carga en Egipto debido a una mayor disponibilidad de gas para su transporte por GNL (gas natural licuado), al haberse producido en la zona alguna incidencia en el transporte de gas por gasoducto a terceros países.

En cualquier caso, dada la diversificación de aprovisionamiento del mercado español, la liquidez del mercado de GNL y la disponibilidad de capacidad no utilizada en las interconexiones, "en caso de contingencia no se considera que existan riesgos en el abastecimiento de gas natural para el sistema español".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris