Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ruta BBVA 2014 arranca en Lima

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de junio de 2014, 10:07 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ruta BBVA, antes conocida como ruta Quetzal, inició esta semana su vigésimo novena edición en Perú. En el país natal del premio Nobel Mario Vargas Llosa, los más de 200 estudiantes que participan en la expedición se adentrarán en la cultura y conocerán de primera mano parte de la realidad social del lugar.

En esta edición 2014, en la que participan jóvenes procedentes de 21 países, los ‘ruteros’, como se les denomina, ya conocieron las calles de Lima, donde pudieron visitar los principales edificios históricos de la ciudad, como el Palacio de Gobierno o la catedral. Además, conocieron la historia precolombina en el Museo Larco o el arte contemporáneo que el Museo de Arte Contemporáneo de Lima alberga.

Sin embargo, la “aventura” sólo acaba de comenzar. Los participantes conocerán las raíces peruanas en el Sitio Arquológico de Pachacámac y se adentrarán en los sabores peruanos de la mano de expertos. Otra de sus experiencias será conocer el proyecto de construcción del Buque Escuela a Vela 'Unión'.

A continuación emprenderán rumbo al sur del país hasta Paracas, donde conocerán la riqueza marina y lo que da de sí el desierto sur andino en materia agrícola. Además, participarán en proyectos emprendedores del sector agrícola y conocerán las diversas fases de una cosecha de la quinua.

Pondrá el punto final a esta fase la visita a la 'Ciudad Blanca', como se conoce a la cuna de Vargas Llosa, Arequipa. En este lugar los expedicionarios vivirán uno de los momentos más intensos, pues conocerán el origen del río Amazonas, el Nevado Quehuisha, cuyos 5.170 metros de altitud deberán ascender. Otros planes en esta zona serán visitar el Palacio Metropolitano de Bellas Artes o el distrito Lari, donde está el segundo cañón más profundo del mundo, el de Colca.

El último paso de esta etapa será hacer el recorrido Arequipa-Lima en el buque de desembarco de la Armada peruana. Desde Lima viajarán a España, donde continuarán su expedición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris