Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef prevé un aumento de niños refugiados de Siria este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de junio de 2014, 14:48 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) vaticinó este viernes que este verano, debido a la mejoría del tiempo, habrá una mayor afluencia de niños de Siria que se embarcarán en un “viaje desesperado” huyendo de sus hogares por la guerra en su país.

“En medio de la violencia que azota Siria y a otros países de la región, un número sin precedentes de niños desplazados buscan refugio en Europa y hacen frente a graves riesgos, tanto por el peligro que supone cruzar el Mediterráneo como por la incertidumbre que les espera en los países de acogida”, señaló Unicef en una declaración con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este viernes.

Unicef subrayó que los niños refugiados, muchos de los cuales no están acompañados, son a menudo detenidos en condiciones inseguras e inadecuadas, y que también son mucho más vulnerables a los abusos, la explotación y otras violaciones de sus derechos.

“Todo niño tiene derecho a las protecciones establecidas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño; pocos las necesitan más que los niños refugiados. En el Día Mundial de los Refugiados, Unicef pide a los gobiernos que proporcionen a los niños refugiados la misma atención, servicios, dignidad y protección que a los demás niños”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris