Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 13.700 niños participan en la campaña 'Conocer la epilepsia nos hace iguales'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 15:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Este sábado se celebrará el Día Mundial de la Epilepsia y para conmemorarlo se ha puesto en marcha la cuarta edición de la campaña 'Conocer la Epilepsia nos hace iguales' que ha congregado a más de 13.700 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de 500 colegios. Esta iniciativa pretende enseñar a los menores qué es la epilepsia y cómo se debe actuar ante una crisis.

Una iniciativa que, por cuarto año consecutivo, pone en marcha la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y que, según su presidenta, Rocío Mateos, ha sido muy enriquecedora.

“Estamos muy emocionados por la alta implicación que han tenido los niños. Han estado muy participativos y han preguntado muchas dudas que tenían sobre la epilepsia”, explica Mateos.

Una de las actividades que se ha realizado, dentro de esta campaña, fue la organización de un taller práctico en el colegio Nuestra Señora Santa María de Madrid en el que un profesor ha explicado a los alumnos qué se debe hacer ante una crisis epiléptica. Según la presidenta de la federación, “el profesor ha explicado el tema de una forma muy amena para que ellos lo entendieran perfectamente “.

Según afirma el doctor responsable de la Unidad de Epilepsia del Hospital San Rafael, Jaime Parra, “la epilepsia aumenta, cada año, en 20.000 nuevos casos de los cuales el 50% son niños”.

La presidenta de la FEDE asegura que los menores tenían mucho desconocimiento a cerca de esta enfermedad, pero que este tipo de campañas les ayuda a quitarse los miedos y a saber reaccionar ante una crisis epiléptica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris