Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 53% de los jóvenes españoles usa ya Internet por el móvil

lunes, 7 de febrero de 2011, 14:06 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El 53% de los jóvenes españoles de entre 15 a 35 años acceden a Internet desde el teléfono móvil y la descarga de aplicaciones, el uso de la mensajería instantánea y la lectura de prensa son las actividades que más han crecido en los últimos seis meses.

Así lo refleja el "6º Observatorio de Tendencias" de Nokia, elaborado por la consultora Conecta con 2.000 encuestas "on line" y presentado este lunes en una rueda de prensa en Madrid por Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia, y Miguel Muñoz, director general de Conecta.

El estudio refleja que, por primera vez, más de la mitad de los jóvenes españoles ya acceden a Internet a través de su teléfono móvil, lo que supone un crecimiento del 36% en los últimos seis meses y un 77% respecto al año anterior.

Además, se ha incrementado la frecuencia del uso de Internet en el teléfono móvil, ya que el acceso al menos semanal ha pasado del 22% al 36% en el último medio año, y son los jóvenes de entre 19 y 30 años quienes usan más la Red.

Una de las principales novedades en los últimos seis meses ha sido el incremento de la mensajería instantánea, servicio que ha registrado un crecimiento del 50% y que usa un 39% de los jóvenes españoles.

REDES SOCIALES

Por otro lado, el 88% de los jóvenes utilizan las redes sociales en el teléfono móvil al menos una vez a la semana y el 80% lo hacen de forma diaria, porcentaje en este último caso que asciende al 93% para los que tienen entre 15 y 18 años.

La pantalla táctil está presente en el 56% de los móviles de los jóvenes españoles, frente al 40% de hace seis meses y el 29% de hace un año, y se ha convertido en el factor más decisivo en la elección del teléfono (un 25% lo tiene en cuenta para adquirir un terminal), junto con la conexión Wifi (16%) y el tamaño de la pantalla (10%).

Por otra parte, un 46% de los jóvenes tienen una idea clara del término "smartphone" (teléfono inteligente) y lo identifican con un terminal más avanzado, similar a un ordenador y con acceso a Internet.

Miguel Muñoz afirmó que la tecnología hace a los jóvenes españoles de hoy en día ser materialistas, optimistas, tolerantes, adictos al cambio, amantes de lo visual, cómodamente concienciados y "tediófobos" en el sentido de que necesitan estar "entretenidos en cualquier momento".

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

Niños con autismo protagonizan la iniciativa solidaria y gastronómica ChefsForChildren 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris