Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre lanza una campaña para acabar con las muertes por desnutrición infantil en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de mayo de 2014, 13:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre lanza ‘Generation Nutrition’, una campaña de recogida de firmas que pretende acabar con las muertes de menores por desnutrición en el mundo.

La organización recordó este lunes que 52 millones de niños sufren desnutrición aguda en el mundo y alertó de que un millón de menores mueren cada año como consecuencia directa de una inadecuada nutrición, al tiempo que dijo que millones más ven sus perspectivas de futuro dañadas por los efectos “devastadores” de la desnutrición.

El director internacional de Advocacy de Acción contra el Hambre, Glen Tarman, lamentó que hoy en día se permita la muerte por desnutrición aguda y subrayó que “este escándalo debería mover a los gobiernos a actuar”.

Con el objetivo de frenar las muertes por desnutrición infantil, Acción contra el Hambre ha puesto en marcha ‘Generation Nutrition’, una campaña dirigida a los líderes mundiales para que establezcan como objetivo global en el marco de desarrollo post-2015 la reducción en el número de niños afectados por la desnutrición aguda y para que pongan en marcha “medidas urgentes” para acabar con las muertes infantiles que causa el hambre.

“Si actuamos ahora, podemos acabar con las muertes de niños por desnutrición aguda en el plazo de una generación”, aseguró Tarman.

Las firmas de apoyo a la campaña se recogerán desde hoy en la web de Acción contra el Hambre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris