Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. La Xunta forma a jóvenes para que realicen talleres de "masculinidad positiva" en centros educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de mayo de 2014, 17:52 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 07 (SERVIMEDIA)



La Secretaría General de la Igualdad de la Xunta de Galicia ha desarrollado en los meses de marzo y abril un curso formativo con nueve jóvenes gallegos que durante este mes de mayo realizarán talleres de "masculinidad positiva" en centros educativos.





Según explicó hoy la Xunta, los participantes en el curso trabajaron temas relativos a la construcción específica de las masculinidades, identidades de género a través de los 'mas media' o nuevas masculinidades.

El curso enmarcara en el Proyecto ‘Juventud Contra la Violencia de Género', una iniciativa financiada por la Unión Europea.

Se propone, por un lado, sensibilizar a escolares a través de la llamada 'peer education' (educación entre iguales) sobre modelos de masculinidad, discriminación de género y violencia contra las mujeres, homosexuales y transexuales. Y, por otro, desarrollar campañas de sensibilización de la opinión pública.

Ahora, durante todo el mes de mayo, estos jóvenes trasladarán a las aulas asuntos como la construcción de la identidad masculina, lo no permitido en el mundo emocional masculino o las consecuencias de la cultura machista.

En el proyecto ‘Juventud contra la violencia de género', además de la Xunta de Galicia, también participan otras doce entidades de España, Italia, Rumanía, Cabo Verde, Mozambique y Brasil.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris