Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Pere Navarro y Matías Prats, patronos de la nueva Fundación Línea Directa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de abril de 2014, 14:01 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Línea Directa Aseguradora presentó este jueves en Madrid la Fundación Línea Directa, que tiene como principal objetivo promover hábitos de conducción segura en la sociedad para lograr reducir a cero los fallecidos en accidentes en las carreteras, y para lo cual cuenta como patronos electivos con Pere Navarro, director general de Tráfico entre 2004 y 2012, y Matías Prats, periodista de Antena 3.

Cuatro altos cargos de Línea Directa Aseguradora forman parte del patronato de la nueva fundación, que nace bajo el lema ‘Por la seguridad vial. Aquí y ahora’: Alfonso Botín, presidente; Miguel Ángel Merino, vicepresidente; Francisco Valencia, director general, y Pablo González-Schwitters, secretario.

Además, son patronos natos Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, y Pere Macias, presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

El patronato lo cierran tres patronos electivos: los mencionados Pere Navarro y Matías Prats, y Rodrigo Martín, presidente de la Fundación Randstad.

Durante la puesta de largo de la Fundación Línea Directa, Miguel Ángel Merino destacó que el reto de la nueva entidad es “minimizar el número de víctimas derivadas de los accidentes de tráfico”.

Merino apuntó que “en la última etapa del año pasado y principios de éste” ha aumentado el número de accidentes y muertos en las carreteras, lo que viene acompañado del incremento en el número de desplazamientos con vehículos. “Esto nos hace sospechar que la tan ansiada recuperación económica probablemente venga acompañada de unos datos de siniestralidad que no sean nada positivos”, añadió.

Por su parte, Francisco Valencia coincidió con Merino al señalar que “quizá en este año estemos tocando fondo en las estadísticas de fallecidos en carretera”, pero destacó que “aún queda mucho por hacer”.

En este sentido, recalcó que la Fundación Línea Directa asentará su actividad en cuatro líneas de actuación: la divulgación, la investigación, la formación y la acción social.

Todas ellas se concretarán en actuaciones como la continuación del Premio Periodístico de Seguridad Vial, la creación del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la elaboración de estudios e informes, la realización de cursos de conducción y la publicación de un calendario solidario en favor de alguna asociación o fundación relacionada con la seguridad en la carretera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris