Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los directores generales de Función Pública y Protección Ciudadana de la CAM visitan el centro de fuego y conducción de Alentis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de abril de 2014, 13:00 h (CET)
- En estas instalaciones se impartirá el curso de prácticas de intervención de fuego dirigido al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La directora general de Función Pública, Concha Guerra, y el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, visitaron este martes las instalaciones del centro de alto rendimiento de fuego y conducción que Alentis Facility Services tiene en Brunete.

El objetivo de esta visita, durante la cual estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, Borja Gutiérrez, fue comprobar las instalaciones y la dotación del centro, puesto que es el lugar elegido para impartir el curso de prácticas de intervención en polígono de fuego dirigido a completar la formación del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Este centro de fuego y conducción de Alentis Facility Services dispone de aulas, servicios generales, laboratorio de pruebas, instalaciones de prácticas para la lucha contra incendios, mercancías peligrosas, rescate industrial, supervivencia en la mar y circuito de conducción de seguridad en asfalto y circuito para 4x4 con la rampa más alta de España.

CURSO DE PRÁCTICAS EN POLÍGONO DE FUEGO

El curso de prácticas de intervención en polígonos de fuego está dirigido al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y permitirá ampliar la formación de más de 1.224 efectivos de este cuerpo de élite.

En la formación se simularán emergencias de distintas características como la extinción en viviendas unifamiliares, en interiores de largo recorrido y en naves industriales, entre otros. Este curso es uno de los nueve cursos dirigidos al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid enmarcados en un Plan de Formación de Empleados públicos.

En este Plan se han programado un total de 131 cursos en 412 ediciones prestando especial atención a la formación en ámbitos como la protección ciudadana, la sanidad, el apoyo al empleo, la educación y la protección del medio ambiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris