Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los directores generales de Función Pública y Protección Ciudadana de la CAM visitan el centro de fuego y conducción de Alentis

Agencias
martes, 15 de abril de 2014, 13:00 h (CET)

- En estas instalaciones se impartirá el curso de prácticas de intervención de fuego dirigido al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La directora general de Función Pública, Concha Guerra, y el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, visitaron este martes las instalaciones del centro de alto rendimiento de fuego y conducción que Alentis Facility Services tiene en Brunete.

El objetivo de esta visita, durante la cual estuvieron acompañados por el alcalde del municipio, Borja Gutiérrez, fue comprobar las instalaciones y la dotación del centro, puesto que es el lugar elegido para impartir el curso de prácticas de intervención en polígono de fuego dirigido a completar la formación del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid.

Este centro de fuego y conducción de Alentis Facility Services dispone de aulas, servicios generales, laboratorio de pruebas, instalaciones de prácticas para la lucha contra incendios, mercancías peligrosas, rescate industrial, supervivencia en la mar y circuito de conducción de seguridad en asfalto y circuito para 4x4 con la rampa más alta de España.

CURSO DE PRÁCTICAS EN POLÍGONO DE FUEGO

El curso de prácticas de intervención en polígonos de fuego está dirigido al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y permitirá ampliar la formación de más de 1.224 efectivos de este cuerpo de élite.

En la formación se simularán emergencias de distintas características como la extinción en viviendas unifamiliares, en interiores de largo recorrido y en naves industriales, entre otros. Este curso es uno de los nueve cursos dirigidos al cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid enmarcados en un Plan de Formación de Empleados públicos.

En este Plan se han programado un total de 131 cursos en 412 ediciones prestando especial atención a la formación en ámbitos como la protección ciudadana, la sanidad, el apoyo al empleo, la educación y la protección del medio ambiente.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto