Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Valencia. Cerca de 3.000 alumnos han aprendido a tomar 'desayunos saludables'

Agencias
lunes, 14 de abril de 2014, 13:13 h (CET)

MADRID/CASTELLÓN, 14 (SERVIMEDIA)

Más de 2.800 alumnos de los colegios de Vinaroz (Castellón) han participado en talleres de desayunos saludables que organiza el Gobierno de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio desde 2008.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Sanidad, Manuel Llomabart, en su visita a estos talleres que, cuando finalicen, habrán asesorado a un total de 3.200 alumnos, para "promocionar hábitos de vida saludables que aumenten el grado de salud de la población escolar y sensibilizar al escolar de la relación que existe entre el consumo de alimentos y salud".

Los talleres están dirigidos a los alumnos de 4º de Educación Primaria de los colegios de Vinaroz. La actividad consiste en explicar a los escolares cómo debe ser un desayuno saludable.

Los alumnos desayunan pan con aceite de oliva y jamón serrano o queso, una fruta o zumo de naranja y un vaso de leche, y visitan los diversos puestos del Mercado Municipal de Vinaròs. Se trata de una sesión teórico-práctica de 20 minutos de duración, dirigida por técnicos de Salud Pública.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto