Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia. Cerca de 3.000 alumnos han aprendido a tomar 'desayunos saludables'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de abril de 2014, 13:13 h (CET)
MADRID/CASTELLÓN, 14 (SERVIMEDIA)



Más de 2.800 alumnos de los colegios de Vinaroz (Castellón) han participado en talleres de desayunos saludables que organiza el Gobierno de la Comunidad Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio desde 2008.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Sanidad, Manuel Llomabart, en su visita a estos talleres que, cuando finalicen, habrán asesorado a un total de 3.200 alumnos, para "promocionar hábitos de vida saludables que aumenten el grado de salud de la población escolar y sensibilizar al escolar de la relación que existe entre el consumo de alimentos y salud".

Los talleres están dirigidos a los alumnos de 4º de Educación Primaria de los colegios de Vinaroz. La actividad consiste en explicar a los escolares cómo debe ser un desayuno saludable.

Los alumnos desayunan pan con aceite de oliva y jamón serrano o queso, una fruta o zumo de naranja y un vaso de leche, y visitan los diversos puestos del Mercado Municipal de Vinaròs. Se trata de una sesión teórico-práctica de 20 minutos de duración, dirigida por técnicos de Salud Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris