Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Cometa inaugura un colegio para niñas y niños en Kabul

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de abril de 2014, 18:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación Cometa ha inaugurado el 'Colegio Español Cometa' de Kabul, con capacidad para 300 estudiantes y donde las clases comenzaron el pasado 30 de marzo, fecha de inicio del curso escolar afgano.

Según informó hoy la fundación, el 'Colegio Español Cometa' para niñas y niños en Afganistán, situado en una parcela de 4.000 metros cuadrados de una zona residencial de Kabul, consta de un edificio de 500 metros cuadrados distribuidos en seis aulas, sala de profesores, biblioteca, aula de informática y aseos interiores, en un país en el que normalmente las escuelas tienen letrinas en el exterior.

El curso ha comenzado con un alumnado inicial de 25 niñas y 10 niños, pero la escuela tiene capacidad para acoger a 300 alumnos repartidos en dos turnos de clases, por lo que la matriculación sigue abierta.

El 'Colegio Español Cometa' está dirigido por una pedagoga peruana y los maestros son licenciados de Español afganos de la Facultad de Filología de la Universidad de Kabul y a la vez miembros de la Asociación de Profesores y Traductores de Español y Dari, con sede en Afganistán.

El colegio ha sido construido por la Fundación Cometa y financiado por varias empresas e instituciones, entre ellas Travel Club, San Pablo CEU, 'la Caixa', ING Direct y el Ayuntamiento de Segovia, así como la colaboración de los socios de Fundación Cometa con sus aportaciones mensuales y las donaciones de particulares.

La nueva escuela proporcionará a los niños y niñas la educación necesaria hasta poder acceder a la Universidad o a la Formación Profesional. Además, está previsto que el colegio sea también sede de cursos para mujeres y otras actividades educativas y culturales.

La Fundación Cometa es una organización sin ánimo de lucro de nacionalidad española, formada por personal civil y militar, que tiene el objetivo de contribuir a la paz y estabilidad de países en desarrollo y en conflicto, a través de la educación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris