Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE cree que sería un “cambio radical y complicado” ligar la subida salarial a productividad y beneficios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de febrero de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, afirmó hoy que ligar la subida salarial de los trabajadores a productividad y beneficio de las empresas, como propone Alemania, sería un “cambio radical y complicado”.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, donde intervino el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Fernández señaló que en España “estamos subiendo los sueldos en función del IPC y eso es lo que se va a mantener; en Alemania funciona la productividad, pero creo que este país seguirá como hasta ahora”.

Sobre el Acuerdo Social y Económico y el diálogo con sindicatos y Gobierno, el presidente de CEIM dijo que “estamos en un momento de reconciliación, no de tragar sapos”, en referencia a unas palabras del líder de UGT, Cándido Méndez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris