Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 83,5% de los españoles separa los envases en casa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 15:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El 83,5% de los ciudadanos españoles afirma que separa todos o casi todos los envases en casa para luego depositarlos en los contenedores amarillo (plásticos), verde (vidrio) o azul (papel y cartón), para su posterior reciclaje, según se desprende del ‘Estudio base de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva’, elaborado por Ipsos para Ecoembes y dado a conocer este martes.

El estudio incluye una muestra de 4.500 encuestas en toda España con el fin de obtener información sobre cómo los españoles separan los residuos domésticos más comunes que generan en sus hogares, como los envases de plástico, las pilas o el vidrio.

El 95% de los españoles que reciclan señalan que lo hacen para contaminar menos y proteger el medio ambiente, en tanto que el 93% alega aspectos educativos, ya que considera que separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado es una forma de educar bien a sus hijos.

El 92% apuesta por los beneficios sociales que supone la reutilización de materiales con el propósito de dejar un planeta mejor a las generaciones venideras.

Entre los españoles que declaran no separar sus residuos, influyen aspectos personales, como la falta de espacio en la cocina (20%), y razones logísticas, como la ausencia de contenedores para algunos residuos (23%) o la distancia a recorrer hasta ellos (21%).

El 61% de los entrevistados reconoce que las mujeres son las que adquieren el principal rol de separadoras de residuos en el hogar.

Por último, el estudio evalúa el conocimiento que los ciudadanos tienen sobre depositar los residuos en los contenedores adecuados. Así, el 83% acierta al señalar que los contenedores azules sirven para el cartón y el papel, en tanto que en el amarillo los porcentajes varían, ya que el 81% lo identifica para los envases de plástico, el 75% para los ‘tetrabriks’ y el 62% para las latas de metal.

“Los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre los beneficios del reciclaje de cara al cuidado del medio ambiente. Mantenemos una tendencia positiva que sigue situando a España como un país comprometido con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente”, señaló Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris