Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. Los conductores aplauden los radares de tramo

martes, 1 de febrero de 2011, 15:02 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las asociaciones de conductores Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) dieron este martes su visto bueno al pleno funcionamiento de los dos primeros radares de tramo en España.

Los radares de tramo instalados en los túneles de Guadarrama, en Madrid (AP-6), y Torrox (A-7), en Málaga, comenzaron hoy a multar a los conductores que superaran los 100 km/h de velocidad media, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) informara en las últimas semanas a quienes rebasaban este límite de que podrían ser sancionados.

En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, consideró "acertado" que se implanten los radares de tramo en túneles, porque servirá para "reducir los accidentes" en lugares "conflictivos".

"Un incendio en una carretera no afecta de la misma manera que un incendio en un túnel. Un coche incendiado en un túnel lleva aparejadas consecuencias muy graves", recalcó Santa Cecilia, que recordó el accidente en el túnel de San Gotardo, que une Suiza e Italia y que provocó la muerte de 11 personas tras un choque frontal entre dos camiones en 2001.

Sin embargo, Santa Cecilia deseó que Tráfico realice "estadísticas más concretas y depuradas" de la seguridad vial en los túneles, con accidentes, heridos y muertos.

Por su parte, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, no puso "ninguna objeción" a los radares de tramo "siempre y cuando se instalen en tramos homogéneos (con un límite de velocidad uniforme), esté advertida su presencia para que se consiga el fin de prevención y no se conviertan en instrumentos de recaudación".

Arnaldo alertó de que Tráfico puede sancionar "con más importe de lo previsto en la ley al no aplicar correctamente los márgenes de error que legalmente están previstos para este tipo de radares, que son superiores a los radares convencionales".

Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris