Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feafes y Fecafamm organizan una jornadas sobre vida saludable para personas con enfermedad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:20 h (CET)
- Se celebrarán en Barcelona los días 3 y 4 de febrero

MADRID/BARCELONA, 31 (SERVIMEDIA)



Los próximos días 3 y 4 de febrero tendrán lugar en Barcelona unas jornadas formativas sobre cómo cuidar la salud física de personas con trastornos mentales a través de hábitos de vida saludable, organizadas por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y la Federació Catalana d’Associacions de Familiars i Persones amb Problemes de Salut Mental (Fecafamm).

Enmarcadas en el programa "Vivir Salud-Hable-Mente", que se viene desarrollando desde 2006, durante las sesiones se proporciona información relevante, estrategias y herramientas a las personas con trastorno mental, lo que les permite mejorar sus hábitos de vida y obtener un mejor estado de salud integral y por lo tanto una mejor calidad de vida.

Con frecuencia, según los promotores de la iniciativa, las personas con problemas de salud mental necesitan incorporar hábitos de vida saludables con el fin de mejorar su estado de salud general.

Al introducir una mayor práctica de ejercicio físico, mejoras en su dieta y la eliminación de hábitos nocivos, se recupera su salud física y su autoestima, lo que repercute finalmente en la reducción del estigma que históricamente acompaña a este tipo de enfermedades.

Los datos sobre hábitos de vida perjudiciales y otros acerca de “Vivir Salud-Hable-Mente” y su implantación en Cataluña por parte de Fecafamm, se podrán conocer durante el acto de inauguración, en el que participarán Nel Anxelu González Zapico, secretario de Feafes; Xavier Trabado i Farré, presidente de Fecafamm, y Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de la farmacéutica Lilly.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris