Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Medicina, Veterinaria, Odontología y Farmacia, reconocidas como estudios equiparables a Máster

viernes, 14 de febrero de 2014, 16:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Los grados universitarios de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria serán reconocidos como estudios equiparables al nivel 3 en el Espacio Europeo de Educación Superior, esto es, podrán adscribirse a la categoría de Máster.

Así lo acordó este viernes el Consejo de Ministros tras la aprobación de un real decreto que modifica otros dos de 15 de julio de 2011, que establecía el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, y de 29 de octubre de 2007, sobre la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales.

Gracias a dichas modificaciones, aquellos estudios de Grado de 300 créditos ECTS o más y con al menos 60 créditos europeos de Master así reconocidos por el Consejo de Universidades podrán adscribirse al nivel de Máster.

Serán aquellos cuyos planes de estudios proporcionen una capacitación profesional equivalente, y, de hecho, su superación en la actualidad permite acceder directamente a los estudios de Doctorado.

El marco de titulaciones español reconoce los títulos de FP Superior como nivel 1; engloba los grados universitarios en el 2; establece un tercer nivel para los Máster, y deja en un 4º estadio el Doctorado.

El real decreto aprobado hoy facilitará así la equiparación con otros países europeos y la movilidad de los egresados españoles, al tiempo que se hace eco de la jurisprudencia asentada por la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo en numerosas sentencias.

Su objetivo no es, sin embargo, otorgar una doble titulación (de Grado y de Máster) a estos estudios, ya que el ordenamiento jurídico español no lo permite. Solo se trata de reconocer que proporcionan una cualificación profesional específica, distinta de aquella a la que nominalmente evocan, concluye Educación.

Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris