Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El consumo de leche en España aumentó un 2,5% en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de febrero de 2014, 12:06 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consumo per cápita de leche en España se incrementó un 2,5% en 2013, según reveló este miércoles el director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

Según informó Agricultura, durante la décima reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos, Burgaz explicó que el crecimiento en el consumo de leche proviene sobre todo del incremento registrado en la variedad semidesnatada.

Igualmente, creció también el consumo per cápita de los derivados lácteos 0(+3,4%), crecimiento algo más contenido en gasto (+1,8%) por la reducción de su precio medio (-1,6%). Dentro de este grupo, son los yogures y leches fermentadas las más consumidas, representando su consumo un 41,1% sobre el total de derivados lácteos. Por otro lado, se produjo un incremento del 2,1% en el consumo de quesos en los hogares, aumentando en la misma línea el gasto (+2,8%).

También se incrementaron los precios medios percibidos por los ganaderos durante el mes de diciembre, mes en el que se alcanzaron los 0,394 euros por litro según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Además, los volúmenes de leche entregados mensualmente se han visto incrementados desde el pasado mes de agosto, comparándolos con los mismos meses de la campaña anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris