Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El consumo de leche en España aumentó un 2,5% en 2013

Agencias
miércoles, 12 de febrero de 2014, 12:06 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El consumo per cápita de leche en España se incrementó un 2,5% en 2013, según reveló este miércoles el director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

Según informó Agricultura, durante la décima reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la mejora de la eficiencia de las cadenas de valor y comercialización de la leche y los productos lácteos, Burgaz explicó que el crecimiento en el consumo de leche proviene sobre todo del incremento registrado en la variedad semidesnatada.

Igualmente, creció también el consumo per cápita de los derivados lácteos 0(+3,4%), crecimiento algo más contenido en gasto (+1,8%) por la reducción de su precio medio (-1,6%). Dentro de este grupo, son los yogures y leches fermentadas las más consumidas, representando su consumo un 41,1% sobre el total de derivados lácteos. Por otro lado, se produjo un incremento del 2,1% en el consumo de quesos en los hogares, aumentando en la misma línea el gasto (+2,8%).

También se incrementaron los precios medios percibidos por los ganaderos durante el mes de diciembre, mes en el que se alcanzaron los 0,394 euros por litro según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Además, los volúmenes de leche entregados mensualmente se han visto incrementados desde el pasado mes de agosto, comparándolos con los mismos meses de la campaña anterior.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto