Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. 43.500 personas más se fueron al paro en la región durante 2010

viernes, 28 de enero de 2011, 13:02 h (CET)
- UGT denuncia los problemas estructurales que sufre el mercado de trabajo en la región

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El paro se incrementó en 43.500 personas durante el pasado año 2010 en la Comunidad de Madrid, lo que supone que la región cerró ese ejercicio con un total de 542.000 desempleados, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) facilitados este viernes por el Gobierno autonómico.

Respecto al cuarto trimestre de 2010, Madrid fue la comunidad en la que más se incrementó el número de ocupados, con la creación de 28.000 nuevos empleos. Así, la región ya lleva tres trimestres consecutivos creando empleo, lo que le ha permitido cerrar 2010 con más trabajadores ocupados que en 2009.

Además, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid bajó un 0,22% respecto al tercer trimestre de 2010, situándose en el 15,75%. Durante el cuarto trimestre del pasado año, el paro bajó en la Comunidad de Madrid en 3.700 personas (-0,67%) respecto al trimestre anterior.

En el cuarto trimestre del año pasado, Madrid tuvo una tasa de actividad del 65,30%, con un repunte de 24.300 personas. En cuanto a los datos referidos a mujeres, la tasa de paro femenina de la región se situó en el 16,17%.

Para UGT-Madrid, "estos datos parcialmente favorables no deben ocultar, una vez más, los problemas estructurales que el mercado de trabajo sufre en la Comunidad de Madrid".

Según indica el sindicato en una nota de prensa, el peor de ellos es una "altísima" tasa de temporalidad, que lleva a que el 85,31% de los contratos firmados en la región el pasado año fueran de carácter temporal, con lo que ello supone de precariedad laboral y de pérdida de calidad del empleo.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid invierte 4,5 millones en atención a personas con enfermedad mental grave y duradera

Culmina con éxito el desafío de reconstruir parte del artesonado del Monasterio de Sigena en Úbeda

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris