Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ayuda en Acción suelta 100.000 tortugas marinas en El Salvador

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de enero de 2011, 18:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Ayuda en Acción ha soltado a más de 100.000 crías de tortuga marina en El Salvador, gracias a un proyecto de protección y recuperación de esta especie en la Bahía de Jiquilisco, consistente en sensibilizar a la población, fortalecer sus capacidades y construir un centro de interpretación y cuatro corrales de incubación para estos animales.

Esta organización puso en marcha este proyecto hace más de un año porque cuatro de cada siete tortugas marinas en El Salvador visitaban las playas de este país para poner sus huevos, pero los saqueos y el consumo humano de estos huevos empezaban a hacer mella en la población de esta especie.

De esta forma, Ayuda en Acción ha trabajado para proteger y recuperar la tortuga marina en la Bahía de Jiquilisco liberando a más de 100.000 crías y evitando el saqueo y la venta de los huevos, común en la zona a pesar de su prohibición desde 2009.

Otro resultado positivo del trabajo de conservación de la tortuga marina han sido las visitas de las tortugas Baule para anidar. Se trata de una especie en peligro crítico de extinción y es raro verla anidando en la Bahía de Jiquilisco.

El proyecto de sensibilización ambiental se llevó a cabo en diez escuelas de la zona, con actividades como proyecciones de cine y vídeo, lecturas, obras de teatro y concursos para más de 600 niños.

Por último, Ayuda en Acción destacó que la conservación de la tortuga marina es también importante en la promoción del ecoturismo en la zona y genera posibilidades de ingresos para la población de la Bahía de Jiquilisco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris