Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Burgos. El PP niega haber presionado al alcalde para que renuncie al bulevar de Gamonal

viernes, 17 de enero de 2014, 21:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha paralizado definitivamente las obras del bulevar del barrio de Gamonal por las reticencias de las empresas contratadas a reiniciar con los trabajos sin garantías suficientes de seguridad, según aseguraron a Servimedia fuentes populares.

Lacalle anunció este viernes que cancela el proyecto urbanístico tras los incidentes violentos registrados en la ciudad durante la última semana, a pesar de que hasta esta misma mañana sostenía que nada ni nadie detendría las obras previstas en Gamonal.

Desde el PP señalaron a Servimedia que las empresas contratadas habían exigido medidas de seguridad suficientes para continuar con el proyecto, dado que los incidentes con los vecinos no han cesado a lo largo de los últimos siete días.

Ante el miedo de las compañías constructoras, el alcalde renuncia a su proyecto con el fin de recuperar la convivencia en la ciudad y acabar de una vez por todas con los episodios violentos, que han convertido a Burgos en centro de atención nacional.

Las empresas ya advirtieron al comienzo de la semana de que no pensaban retomar las obras hasta que cesaran los incidentes y hubiese garantías de seguridad suficientes por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Desde el PP, las fuentes consultadas aseguraron que no se ha presionado a Javier Lacalle para que cambie de postura. "Nadie ha hecho eso ni nadie lo va a hacer", declaró a Servimedia un alto cargo del partido.

Según esta versión, lo único que ha influido en la decisión del alcalde es el deseo firme de poner fin a los acontecimientos violentos, la negativa de las empresas a seguir con las obras sin la seguridad suficiente y el rechazo del PSOE de Burgos a condenar los incidentes ocurridos en la última semana.

Noticias relacionadas

Piden 25 años de prisión para una pareja que mató a un anciano para robarle el reloj

Podemos registra una proposición de ley para rebajar a "absoluta" la mayoría necesaria para elegir al CGPJ

Cerdán asegura que el PSOE quiere llevar la “buena educación” al Congreso y al Senado

Condenado a seis años y ocho meses de prisión un hombre por abusar de su hija menor y ponerle películas pornográficas

Vox dice que Metro de Barcelona ha censurado su campaña en la que denuncia el aumento de violaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris