Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘El País’ y Radio 5, premiados por el Injuve

miércoles, 8 de enero de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Juventud (Injuve) ha otorgado este año sus Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género a redactores de ‘El País’, Radio 5 y el portal ‘Conigualdad.org'; el realizador Carlos Cuellar y los publicistas Ana Estela Lozano, Sonia Cruz y Jesús Pérez Viejo.

María Sahuquillo, de ‘El País’, ha ganado la modalidad de periodismo impreso por el artículo "Victimas del machismo a los 15", en el que analiza el aumento de la violencia de género en adolescentes.

La periodista se ha centrado en los casos de Cris, Laura, Alicia y Gema, que han vivido situaciones de malos tratos con sus exparejas. En el reportaje cuentan cómo la espiral de la violencia machista las fue envolviendo y también cómo lograron salir.

La categoría de periodismo audiovisual (radio y televisión) ha sido para Patricia Costa, del programa de Radio 5 ‘Tolerancia Cero’, por el reportaje "Taller de composición de canciones para supervivientes del maltrato". En la pieza, mujeres supervivientes de la violencia machista de todas las edades, que atraviesan diferentes fases de recuperación, se reúnen en 'Fabricanciones' para compartir esos fragmentos de vida que intentar olvidar y caminar juntas hacia adelante. En ese camino les acompaña el cantautor Rafa Sánchez, que imparte este taller, enmarcado dentro de las actividades organizadas por la asociación Generando Igualdad, con sede en Tetuán (Madrid).

En el apartado de periodismo digital, el reconocimiento ha sido para Rubén Castro, del portal Conigualdad.org, y su trabajo "Guía Express del hombre igualitario", una publicación que fomenta masculinidades alejadas de la violencia y la discriminación.

Los premios del Injuve también han reconocido el cortometraje de Carlos Cuellar "Tristeza" y la campaña publicitaria “#NoesNo” de Ana Estela Lozano, Sonia Cruz y Jesús Pérez Viejo. El Premio de Periodismo Gráfico ha quedado desierto.

Cada uno de los premios está dotado con 3.000 euros.



Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris