Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Feafes pone en marcha su XVII Congreso Nacional

martes, 25 de enero de 2011, 12:57 h (CET)
- Estará centrado en la necesaria coordinación sociosanitaria en salud mental

MADRID/VALLADOLID, 25 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes CyL), entidad anfitriona, han puesto en marcha su XVII Congreso Nacional, que se celebrará en Valladolid los días 5, 6 y 7 del próximo mes de mayo centrado en la "necesaria y reivindicada" coordinación sociosanitaria en la atención a los problemas de salud mental.

La organización pone a disposición de los congresistas, de los interesados en el ámbito de la salud mental y de la población en general una página web ("www.congresofeafes2011.es") en la que se podrá ir consultando toda la información relativa a esta cita bienal del movimiento asociativo, desde el programa de contenidos, incluyendo las sesiones de inauguración y clausura, al programa social paralelo.

Además, y como principal novedad, este año las sesiones podrán seguirse en directo desde la misma web, a través del canal "Congreso Online".

Durante el Congreso se debatirá y se pondrá de manifiesto el apoyo de Feafes al desarrollo de una red que integre la atención sanitaria con las prestaciones y los programas de carácter social que garanticen una atención integral adecuada, comunitaria y enfocada a la factible recuperación de las personas con enfermedad mental.

Se pretende también convertir a la persona con enfermedad mental en protagonista de esa coordinación, articulando su atención en función de sus necesidades concretas y personales.

BLOQUES TEMÁTICOS

Esta decimoséptima cita congresual se va a centrar en cinco bloques temáticos, con la intervención de cerca de 30 ponentes, como el Modelo Integrado de Atención a las Personas con Enfermedad Mental Grave de Castilla y León, la evaluación de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud y el impacto de la Ley de Dependencia en las personas con enfermedad mental (desde la óptica de la autonomía personal).

También abordará la importancia y desafíos de la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, propuestas para la integración laboral de las personas con enfermedad mental y, por último, el envejecimiento y la salud mental de las personas mayores. Además, los congresistas podrán asistir a la proyección de documental "Desconectados".

La organización del Congreso cuenta con la colaboración de las consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, la Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris