Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Dependencia. 250.000 firmas piden en el Congreso más dinero para la Ley de Dependencia

jueves, 19 de diciembre de 2013, 08:33 h (CET)
- Las han recogido una plataforma en defensa de la norma y los gerentes de Servicios Sociales y las llevarán hoy a la Cámara

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora Estatal de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales llevarán hoy al Congreso de los Diputados más de 250.000 firmas recogidas desde una iniciativa ciudadana para pedir que se cumpla la Ley de Autonomía Personal y que se la dote de más recursos económicos.

Según informaron los impulsores de la iniciativa, la recogida de firmas se ha puesto en marcha "ante la demolición controlada del Sistema de Atención a la Dependencia".

Esta demolición se materializa, a juicio de las directoras y gerentes de Servicios Sociales y de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, en las tres reformas que ha sufrido la norma por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Estas reformas, aseguran, han impactado "de manera cruel en las personas en situación de dependencia", ya que han impedido el acceso de algunas de ellas al sistema, del que se ha expulsado a otras.

Además, prosiguen, más de 200.000 ciudadanos están "en el limbo de la dependencia", el sistema ha visto mermada su financiación con recortes de más de mil millones de euros y los beneficiarios tienen que soportar que se dilaten los plazos "hasta la desesperación".

Por todo esto, las dos entidades reclaman del Congreso de los Diputados la adopción de una resolución parlamentaria que obligue al Gobierno de España a dotar al Sistema de Dependencia de la partida presupuestaria suficiente (al menos del 50%) para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que corresponden en los términos fijados en los artículos 9 y 32 de la misma norma.

Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris