Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Los jueces progresistas llaman a negociar con Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de diciembre de 2013, 11:57 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La asociación Jueces para la Democracia (JpD) afirmó hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat de Cataluña, ante “una situación de conflicto institucional”, deben “apostar por vías de diálogo que lleven a soluciones pactadas”.

Joaquim Bosch, portavoz de la asociación, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el conflicto que enfrenta al Ejecutivo de Rajoy y al Gobierno de Artur Mas tras anunciar este miércoles la Generalitat su intención de realizar una consulta soberanista en Cataluña en noviembre de 2014.

Bosch, al respecto, aseguró que en lugar de “emplear medidas drásticas" se debería alcanzar "el entendimiento entre las distintas instituciones”.

Ante la posibilidad de aplicar, en respuesta al reto soberanista, el artículo 155 de la Constitución que prevé la adopción de medidas de intervención en Cataluña de acuerdo con el interés general, el portavoz de JpD explicó que “en ningún caso se debe tomar medidas unilaterales para limitar o restringir la autonomía de Cataluña”.

“Existen otras opciones para alcanzar un acuerdo sin que se limiten los derechos fundamentales de los ciudadanos de un comunidad autónoma”, afirmó Bosch.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris