Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Una mujer ebria provoca un accidente en Palma y agrede a cuatro policías locales durante su detención

Agencias
sábado, 21 de junio de 2025, 12:16 h (CET)

Una mujer ebria provoca un accidente en Palma y agrede a cuatro policías locales durante su detención

Agentes de Policía Local de Palma detuvieron la tarde del pasado martes a una mujer, de nacionalidad peruana y 55 años, como presunta autora de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones leves y contra la seguridad vial, tras provocar un accidente de tráfico en la calle Moisès de 'Ciutat' bajo la influencia del alcohol y agredir posteriormente a cuatro policías durante su detención.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que una dotación fue comisionada al lugar tras recibirse un aviso sobre un siniestro vial, cuya conductora, que parecía encontrarse en estado de embriaguez, intentaba abandonar el lugar. A su llegada, los efectivos observaron un turismo con la mujer en su interior.

Varios testigos manifestaron a los policías que la implicada había accedido a la vía en dirección contraria y que colisionó con otro automóvil que circulaba correctamente. Acto seguido, según continuaron exponiendo los testigos, en lugar de detenerse, la conductora aceleró bruscamente y provocó una serie de choques contra vehículos estacionados, con un total de siete afectados.

Los vecinos tuvieron que retirarle las llaves del contacto para evitar que huyera, momento en el que la conductora mordió en el brazo a uno de ellos, que no quiso presentar denuncia por la agresión.

Los policías comprobaron que la mujer presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol. En la prueba de etilometría, arrojó un resultado de 1,10 mg/l en aire espirado, una tasa que cuadruplica el máximo legal permitido (0,25 mg/l), y se negó de manera reiterada a realizar la segunda prueba reglamentaria.

Ante el estado cada vez más agresivo de la mujer, que se negaba a salir del vehículo, los agentes tuvieron que utilizar la fuerza mínima indispensable para hacerla salir.

En ese momento, la implicada comenzó a lanzar patadas y manotazos, llegando a agredir a cuatro agentes. Durante el forcejeo, la detenida profirió graves insultos, mientras se despojaba de las prendas superiores y se arrojaba al suelo, oponiendo una fuerte resistencia hasta que pudo ser finalmente reducida.

Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, la detenida pasó a disposición judicial.

El vehículo de la implicada fue retirado al depósito municipal de la Riera.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto