Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La huelga en educación en Asturias continúa con un 15,87% de seguimiento en su tercer día

Agencias
jueves, 29 de mayo de 2025, 11:24 h (CET)

La huelga en educación en Asturias continúa con un 15,87% de seguimiento en su tercer día

La huelga en la educación pública asturiana mantiene su pulso en el tercer día de paros, con un seguimiento del 15,87% del total de la plantilla docente, según los datos facilitados a las 10.30 horas por la Consejería de Educación del Principado de Asturias según datos extraidos del programa de gestión Sauce.

En cifras absolutas, 1.593 trabajadores han secundado la huelga en la jornada de este jueves, con especial incidencia en Infantil y Primaria, donde el seguimiento asciende al 33,59% (1.567 docentes), mientras que en el resto de cuerpos docentes el porcentaje se sitúa en el 0,5% (26 docentes).

Los porcentajes se calculan sobre el total de la plantilla, excluyendo al personal con incapacidad temporal, permisos y otras ausencias justificadas.

La huelga, que arrancó el pasado martes con protestas multitudinarias y un seguimiento superior según los sindicatos, se mantiene tras el anuncio del Ejecutivo asturiano de recuperar la jornada reducida en junio y septiembre y buscar una fórmula para garantizar el servicio de comedor escolar durante ese periodo.

POSTURAS SINDICALES
El comité de huelga, los representantes de educación de CCOO y UGT, así como Suatea, han advertido que si la Consejería de Educación asturiana no da respuesta a sus demandas en la reunión convocada para este viernes, irán a huelga indefinida a partir del lunes 2 de junio.

Por su parte, el sindicato ANPE Asturias anunció que presentará a la Junta de Personal Docente una propuesta para convocar una huelga indefinida en todos los cuerpos de la enseñanza pública asturiana. Según ha indicado la organización sindical, la medida responde "al profundo malestar del colectivo docente" y a la "parálisis negociadora" de la Consejería de Educación.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto