Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Vientos de hasta 90 km/h, oleaje y niebla activan hoy los avisos en seis provincias

miércoles, 7 de febrero de 2024, 08:17 h (CET)
Vientos de hasta 90 km/h, oleaje y niebla activan hoy los avisos en seis provincias
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Galicia y la niebla activan los avisos este miércoles 7 de febrero en seis provincias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, los avisos se activarán en A Coruña por rachas de viento y fenómenos costeros, en Lugo por viento, mientras que en Pontevedra solo lo harán por fenómenos costeros. Por otro lado, en Huesca, Mallorca y Lérida la AEMET ha activado las alertas por niebla.

La jornada estará marcada por la transición de un régimen anticiclónico a otro más atlántico, con una Dana terminando de atravesar el este peninsular y Baleares, y la aproximación de un frente atlántico por el oeste.

Además, se esperan cielos nubosos en la mitad oeste peninsular, con precipitaciones durante la segunda mitad del día en Galicia, más probables y abundantes en el oeste, donde podrían ser localmente moderadas.

Aunque será de forma dispersa y menos probable, pueden extenderse las lluvias a otras zonas del tercio noroeste peninsular, mientras que en el resto del país habrá cielos poco nubosos y aumentará la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas. Las nieblas serán matinales en la cuenca del Ebro, mientras que en Canarias continuará la calima.

Por otro lado, aumentarán las temperaturas máximas en Canarias, Cantábrico, depresiones del nordeste y litorales de Levante y descenderán en la vertiente atlántica, mientras que predominarán los descensos de las mínimas, excepto en el extremo noroeste, con heladas débiles en montañas del centro y norte peninsulares, y la cota de nieve se situará en los 2.000 metros.

Mientras, el viento será del suroeste en la mayor parte la Península y Baleares, aumentando a fuerte al final del día en la costa de Galicia, mientras que en Canarias será de componente este, aflojando.

Noticias relacionadas

Bajan las temperaturas este lunes en la mitad norte peninsular y en Canarias, mientras que en el resto seguirán altas

Las temperaturas subirán este miércoles en casi todo el país y predominarán los cielos soleados

Las lluvias, nevadas, fenómenos costeros, viento y rissagas pondrán mañana en alerta a 34 provincias

Un total de 13 provincias españolas estarán mañana en aviso por fenómenos costeros, viento y lluvia

Las nieblas ponen en aviso a seis provincias mientras una Dana atrevesará la Península y dejará lluvias débiles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris