Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Blanca Li ofrece una experiencia inmersiva que une danza y realidad virtual en Los Teatros del Canal

miércoles, 9 de diciembre de 2020, 19:03 h (CET)
Blanca Li ofrece una experiencia inmersiva que une danza y realidad virtual en Los Teatros del Canal
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los Teatros del Canal acogen el preestreno internacional de 'Le Bal de Paris' de Blanca Li, una creación de la coreógrafa y bailarina Blanca Li que estará en cartel del 19 de diciembre al 3 de enero, y que une danza, música y una experiencia de realidad virtual en directo.

Se trata de una propuesta "inmersiva, innovadora y festiva, que implica todos los sentidos, anula las fronteras entre espectadores y bailarines, y cuenta una historia de amor en tres actos", según una nota de prensa del espacio cultural.

Será una versión reducida, adaptada a los tiempos del Covid-19, por lo que un grupo de hasta nueve espectadores entrará en la Sala Verde de los Teatros del Canal, equipado con gafas de realidad virtual, la mochila y el arnés correspondientes.

Tres bailarines lo esperan ya listos para interpretar los papeles principales de la intriga, e invitan a los espectadores a bailar con ellos en un escenario fantástico y poético.

"Unos y otros, público y elenco, tendrán libertad para vivir la fiesta a la manera de cada uno, bailando, interactuando y sintiendo como deseen esta innovadora creación, que traslada la danza a un planteamiento hasta ahora desconocido y multiplica las posibilidades de su lenguaje", explican desde Los Teatros del Canal. La experiencia durará, en total, una hora, incluyendo tiempo de preparación y salida.

'Le Bal de Paris' es el resultado de la colaboración de Blanca Li, a cuya pasión por la danza se une un gran interés por las nuevas tecnologías, con el músico Tao Gutiérrez --compositor de ballets y bandas sonoras nominado al Goya-- y Vincent Chazal --artista gráfico y diseñador de storytelling para realidad virtual, que aquí se ocupa de la creación gráfica--.

Por otro lado, el galardonado estudio BackLight, que lleva desde 2008 explorando la manera de contar historias en formatos digitales o vinculados a los videojuegos, ha aceptado el reto de imaginar esta experiencia. El diseño de vestuario lleva el sello de Chanel.

Blanca Li es coreógrafa, bailarina, cineasta, actriz, y en abril de 2019 fue la primer mujer coreógrafa en ingresar en la Academia de Bellas Artes Francesa, en reconocimiento a su contribución a la danza. Dirige los Teatros del Canal en Madrid desde noviembre 2019.

Noticias relacionadas

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

Varios pueblos originarios de Bolivia reclaman que el galeón San José sea patrimonio "compartido"

López Miras muestra el apoyo del Gobierno regional a los Tambores de Mula, "uno de los mayores atractivos turístico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris