Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Irene Montero ve "triste" la situación de Adelante Andalucía y recalca que ninguna de las partes ha frenado el conflicto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 10:48 h (CET)
Irene Montero ve
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido que es "muy triste" la escalada a la que ha llegado las diferencias en el seno del grupo parlamentario de Adelante Andalucía pero ha añadido que "ninguna de las dos partes ha frenado el conflicto".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la también dirigente de Podemos ha recalcado que esas discrepancias en el seno de las organizaciones no se han frenado durante este tiempo y se remite a las explicaciones sobre la expulsión del grupo Adelante Andalucía de la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines que han tomado en el seno autonómico.

"Me temo que las dos partes, no solo por la parte de Unidas Podemos, no han visto posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes ha frenado ese conflicto", ha remachado.

Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero ha remarcado que es una decisión tomada desde su "autonomía" las organizaciones en el ámbito andaluz que conforman esas confluencias, como bien "sabe y reivindica Teresa".

Sobre las circunstancias de que la expulsión del grupo parlamentario coincida con la baja por maternidad de Rodríguez, la ministra ha señalado que ella misma, tras sus dos embarazos, sabe que la "política no para", para insistir en que es "triste" la situación de las diferencias.

TODAS LAS INVESTIGACIONES CONTRA PODEMOS QUEDARÁ EN NADA
En cuanto a la investigación sobre presunta financiación irregular de la formación morada, Montero ha recalcado que la pieza sobre la caja b de Podemos se ha archivado y garantiza que no existen "anomalías", por lo que se archivará al igual de decenas de querellas presentadas contra la formación.

Además, ha lamentado que se haya utilizado este asunto por la derecha y extrema derecha para lanzar un mensaje "antipolítico y antidemocrático" de que todos los partidos son iguales.

Finalmente, ha asegurado que es "bastante evidente" que la petición de investigación contra el vicepresidente segundo en el marco de la 'pieza Dina' también quedará en nada porque ya hay "señales muy contundentes" sobre ello, como el dictamen de Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PNV de Guipúzcoa reelige a Joseba Egibar como presidente

El PP dice, tras los abucheos a Sánchez, que "se recoge lo que se siembra" por tardar ocho meses en "pisar un hospital"

La CUP se compromete a hacer un nuevo referéndum antes de 2025 en su propuesta para el 14F

Desarticulada una red internacional asentada en Granada dedicada al narcotráfico a gran escala entre Brasil y Europa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris