Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Le Pen llama a la ilegalización de la principal organización musulmana de Francia

viernes, 30 de octubre de 2020, 10:22 h (CET)
Le Pen llama a la ilegalización de la principal organización musulmana de Francia
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La líder del partido ultraderechista francés Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, ha pedido este viernes la ilegalización de la organización musulmana más importante del país, la Unión de las Organizaciones Islámicas en Francia (UOIF), en respuesta al atentado islamista ocurrido en Niza este jueves y que se ha saldado con la muerte de tres personas.

Le Pen ha manifestado que en todo el país existen "una serie de organizaciones, asociaciones y estructuras tanto deportivas como culturales que están dirigidas por islamistas" antes de poner como ejemplo a la UOIF, creada en 1983 con el respaldo de la que fuera en su día la organización musulmana más importante del mundo, Hermanos Musulmanes.

"Tenemos que confiscar sus propiedades y sus activos", ha declarado Le Pen a la cadena de televisión BFM donde, como lleva haciendo desde el atentado, ha pedido otra vez la instauración de una "legislación de guerra" contra la ideología islamista.

"Cualquier persona que fomente el islamismo, que fomente el proselitismo debe ser procesada; y si es extranjera, debe ser expulsada", ha añadido Le Pen.

Las fuerzas de seguridad, mientras tanto, prosiguen con su investigación del atentado, perpetrado supuestamente por un hombre de origen tunecino, de 21 años de edad, que habría llegado a Francia tras pasar por la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre. En las últimas horas ha sido detenido un hombre de 47 años de edad como sospechoso de haber contactado con el supuesto autor del ataque.


Noticias relacionadas

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada regional

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

China crea una nueva rama dentro del Ejército para fortalecer sus capacidades cibernéticas

El primer ministro polaco amenaza con duras represalias para los colaboradores rusos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris