Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Airtificial se dispara más de un 13% tras renegociar toda su deuda bancaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 10:04 h (CET)
Airtificial se dispara más de un 13% tras renegociar toda su deuda bancaria
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Airtificial se disparaban más de un 13% en los primeros compases de la sesión tras haber logrado renegociar todo su pasivo bancario, cerrar la ampliación de capital por un importe de 19 millones de euros y obtener nuevas líneas de financiación, lo que supone fortalecer el balance de la compañía y garantizar su futuro.

De este modo, los títulos de la compañía avanzaban un 13,02% a las 10.00 horas, hasta intercambiarse a un precio de 0,076 euros.

En concreto, la firma ha firmado acuerdos con las entidades financieras para refinanciar 4,6 millones de euros, la totalidad de su deuda bancaria actual, saldar deuda bancaria por 1,7 millones, al tiempo que ha logrado la entrada de dinero nuevo mediante líneas de financiación por valor de 2,1 millones de euros de Bankia y Sabadell.

Además, la compañía ha cerrado la ampliación de capital, por un importe total de 19 millones de euros, lo que supone cambios en la estructura accionarial, en la que se refuerzan los accionistas principales, que son quienes han impulsado los cambios en el equipo de gestión y la implementación de un plan de reorganización orientado a la rentabilidad del negocio.

Así, Airtificial ha cerrado con éxito la refinanciación de su deuda bancaria, a un tipo de interés "atractivo" y adecuando los vencimientos a los flujos del nuevo plan de negocio, que se extienden hasta el 2025. "Cumple así otro hito para reforzar el balance y queda constatada la confianza de los bancos en el plan de reorganización", ha señalado la firma.

Además, ha llegado a un acuerdo con Sabadell y Bankia para la entrada de nuevos flujos de caja por un importe total de 2,1 millones de euros, mediante avales del ICO, con las condiciones establecidas en este tipo de financiaciones (un año de cadencia más 4 años de repago).

"Hemos logrado dar un paso clave para reforzar el balance de la Compañía y garantizar su futuro. La compañía ha refinanciado su pasivo bancario y logra la entrada de dinero nuevo para su operativa diaria, una operación que supone todo un éxito para seguir con la hoja de ruta marcada", ha afirmado el consejero director general, Enrique Sanz.

"Además, los accionistas principales de la compañía han asumido su compromiso con la misma y han suscrito y garantizado el éxito de la ampliación de capital. Es una gran muestra de confianza en la capacidad y el plan para llevar a la compañía a la senda de la rentabilidad financiera", ha añadido

Los accionistas principales de la compañía que han garantizado el éxito de la ampliación de capital refuerzan su posición accionarial y del consejo. El anterior presidente, Rafael Contreras, que sigue como consejero dominical, ve reducida su participación al 2,52%.

La ampliación de capital ha sido coordinada por el equipo de Banca de Inversión de EBN Banco y ha contado con el asesoramiento de Gomez Acebo y Pombo en el área legal.

A lo largo de este año y, fundamentalmente desde el cambio de presidente, la dirección de la compañía lleva trabajando en un plan de reorganización, con el objetivo de recuperar la senda de la rentabilidad.

Dicho plan se basa en tres líneas fundamentales: el fortalecimiento del balance, para lo que el cierre de la ampliación de capital y de la refinanciación de deuda suponen pasos clave; la puesta en venta de activos no estratégicos, un proceso por el que la compañía ya ha generado importantes ingresos en la caja y que implica optimización de recursos; y, la concentración de la operativa en aquellos activos estratégicos, con los que se logra la eficiencia de los procesos productivos.

"Son los tres caminos que llevan al objetivo principal, el de la rentabilidad operativa y la generación de valor para los accionistas y el resto de 'stakeholders' de la firma", ha destacado la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ibercaja propone reducir las salidas de empleados por ERE de 790 a 750 y los cierres de oficinas de 220 a 208

Ferrovial reducirá su capital mediante la amortización de 14,46 millones de acciones propias

Celsa solicita más de 350 millones al fondo de rescate gestionado por SEPI

Gary Nagle sustituirá a Ivan Glasenberg como consejero delegado de Glencore

Polo Ralph Lauren prepara un ERE en España que afectará a sus oficinas centrales y seis tiendas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris