Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

China registra 53 nuevos casos asintomáticos y un nuevo positivo de transmisión local

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 06:24 h (CET)
MADRID, 30 (Xinhua/EP)
Las autoridades sanitarias chinas han registrado este viernes un nuevo caso de coronavirus de transmisión local y 53 nuevos asintomáticos, de los cuales 39 son importados.

El Ministerio de Salud también ha informado de 24 nuevos positivos importados registrados en las últimas 24 horas y de seis casos sospechosos en Shanghái.

Esta misma ciudad ha registrado 13 de los casos importados, mientras que otros cuatro casos se han dado en la provincia de Fujian. Las localidades de Tianjin y las provincias de Guangdong y Sichuan han notificado dos casos cada una y la provincia de Yunnan de otro.

El caso de transmisión local ha sido detectado en la provincia de Shandong, mientras que la región uigur de Xinjiang, ha informado de 14 nuevos casos asintomáticos de COVID-19.

Todas ellas han dado positivo tras una nueva ronda de pruebas gratuitas llevada a cabo el jueves, en el distrito de Shufu de la prefectura de Kashgar, tras detectarse un brote en la región.

Xinjiang ha registrado un total de 45 casos confirmados, incluidos cuatro en estado crítico, y 152 asintomáticos, todos en Shufu.

Este viernes las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Por otra parte, 24 pacientes han sido dados de alta tras su recuperación este viernes.

Hasta el momento, China ha registrado 3.332 casos importados, de los cuales 3.044 se han recuperado y 288 pacientes permanecen hospitalizados. No se ha registrado ningún deceso entre estos casos.

El número total de casos acumulados en el país asiático asciende hasta los 85.940, de los que 339 permanecen activos, siete de ellos en estado grave.

En total, 80.967 personas han logrado superar la enfermedad en China, mientras que, hasta este viernes, 12.863 personas permanecen bajo observación médica tras haber estado en contacto cercano con un positivo y 1.255 han concluido su período de control sanitario este último día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alemania rebaja el balance del coronavirus con más de 21.000 casos y 379 muertos

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

India suma 41.322 nuevos contagios de coronavius en las últimas 24 horas

Militares protestan en Bolivia contra sentencia a comandante de las FFAA por asesinato en la masacre de Sacaba

China suma seis casos importados mientras Hong Kong endurece las medidas para frenar la cuarta ola

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris