Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Carreño y Verdasco avanzan a segunda ronda en Viena y Nur-Sultan

lunes, 26 de octubre de 2020, 22:00 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El tenista español Pablo Carreño ha avanzado este lunes a segunda ronda en el torneo de Viena, de categoría ATP 500 y disputado en pista dura, tras la retirada del francés Gael Monfils con 6-1 y 2-0 en el marcador, mientras que Fernando Verdasco se ha llevado el duelo de primera ronda ante el australiano James Duckworth (6-4, 7-6(5)) en el torneo de Nur-Sultan (Kazajistán), de categoría ATP 250.

El asturiano, número 15 del mundo, apabulló en el primer set a un rival que pronto comenzó a experimentar problemas en su cuello. Después de que Carreño se pusiera 2-0 arriba en la segunda manga, Monfils, número 11 del ranking ATP, confirmó su abandono.

Ahora, el español se citará en la segunda ronda, octavos, con el sudafricano Kevin Anderson, que superó al austriaco Dennis Novak (6-7(2), 6-4, 7-6(6)) tras una dura batalla de dos horas y 44 minutos de juego.

También se ha llevado la victoria Fernando Verdasco en Nur-Sultan, donde empleó una hora y 46 minutos para eliminar al oceánico James Duckworth. Con un 75% de puntos ganados con el primer servicio, el madrileño aprovechó su séptima bola de 'break' para romper el servicio de su adversario en el noveno juego y llevarse el parcial inaugural.

Ya en la segunda manga, se adelantó 2-0, pero Duckworth consiguió devolverle la rotura en el cuarto juego. Todo tuvo que resolverse en el 'tie-break', donde el número 61 del mundo estuvo más fiable. El australiano John Millman será su próximo rival en segunda ronda.

Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris