Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Congreso insta al Gobierno a proteger a los feriantes para afrontar las consecuencias del Covid-19

lunes, 26 de octubre de 2020, 20:52 h (CET)
El Congreso insta al Gobierno a proteger a los feriantes para afrontar las consecuencias del Covid-19
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno a proteger al colectivo de feriantes autónomos con actividad estacional para afrontar las consecuencias económicas derivadas del COVID-19.

El texto, presentado por el PSOE, ha sido aprobado este lunes 26 de octubre con el apoyo de todos los grupos excepto del PP, que se ha abstenido.

En concreto, la PNL insta al Ejecutivo a evaluar las medias normativas puestas en marcha como consecuencia del COVID-19, al objeto de adecuarlas a este sector de actividad, fundamentalmente las relativas a sustitución de rentas y las referidas a las cotizaciones sociales, considerando, entre otros extremos, los días de alta en los períodos de máxima actividad de años inmediatamente anteriores al estallido de la pandemia.

También pide que se analice la posibilidad de modular la frecuencia de la inspección de los vehículos adaptados para maquinaria de circo o ferias, de conformidad con la Directiva europea de ITV y regulada en el Real Decreto de inspección técnica de vehículos.

Asimismo, plantea que se promueva junto a la Federación Española de Municipios y Provincias la articulación de medidas de apoyo al colectivo; y que se examine, dentro de la mesa de diálogo social abierta con los representantes de los autónomos, nuevas propuestas para la reactivación del sector.

Según precisa el texto de la PNL, los feriantes se enfrentan a un "drama" en la actualidad pues han quedado en una "situación de extrema vulnerabilidad, al desencadenarse la pandemia precisamente en el momento de inicio de su campaña".

Noticias relacionadas

Las empresas y ONG podrán solicitar desde hoy información de sus empleados al Registro de Delincuentes Sexuales

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

La Eurocámara aprueba la directiva para combatir la violencia machista con normas y sanciones mínimas en toda la UE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris