Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Empleados del servicio de restauración de Airbus en Getafe se concentran para pedir la reapertura del comedor

lunes, 26 de octubre de 2020, 20:29 h (CET)
Empleados del servicio de restauración de Airbus en Getafe se concentran para pedir la reapertura del comedor
GETAFE, 26 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la plantilla del servicio de restauración de Airbus, que gestiona la empresa Sodexo, se han concentrado este lunes a las puertas de la empresa en Getafe para pedir la reapertura del comedor que fue clausurado al inicio de la pandemia.

Los representantes sindicales de los trabajadores de Airbus y Sodexo llevaban una pancarta en la que se podía leer 'Airbus y Sodexo matan de hambre a quien nos da de comer', durante las protestas que han tenido lugar a las 6.30 y a las 14 horas.

Según los afectados, la dirección de Airbus "se niega a abrir el comedor, mientras que CC.OO. se lo ha solicitado a través del Comité Interempresas porque hay más de dos mil trabajadores que así lo exigen, pues actualmente solo están abiertos los kioscos, que dan de comer a base de bocadillos y en los que trabajan seis personas".

Asimismo, han señalado que el protocolo de seguridad exigido "está presentado y todo preparado para que abra el comedor, que está atendido por 76 personas y daba 4.200 comidas diarias antes de la pandemia, pero se niegan".

Desde CC.OO. han destacado que "es un derecho que tiene la plantilla de Airbus, ya que en otros centros de la compañía ya están abiertos, con protocolos de aforo reducido, horarios o medidas de protección, que hacen que sean espacios seguros".

Por último, han apuntado que los trabajos que actualmente ofrece Sodexo a sus empleadas "son muy precarios, de dos horas, con desplazamientos de más de 15 kilómetros, e incluso muchas veces la empresa de colectividades se niega a pagar lo que establece el convenio".

Noticias relacionadas

Viscofan gana 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,4% más que en el año anterior

Las acciones de Asos suben un 4,86% tras lograr reducir pérdidas semestrales y confirmar previsiones

Lockheed Martin y Grupo Oesía firman un acuerdo de cooperación industrial en España

Vinci Airports se impone a Aena y compra la mayoría del aeropuerto de Edimburgo por casi 1.500 millones

András Tombor (Magyar Vagon) se reúne con los sindicatos de Talgo y confirma que la sede seguirá en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris