Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Tamara Falcó, designada nueva embajadora de la Pontificia Scholas Occurrentes en España

lunes, 26 de octubre de 2020, 19:33 h (CET)
Tamara Falcó, designada nueva embajadora de la Pontificia Scholas Occurrentes en España
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Pontificia Scholas Occurrentes ha designado a Tamara Falcó como embajadora de la Cultura del Encuentro por apadrinar el trabajo de jóvenes de todo el mundo en una educación que "genere sentido".

Así lo ha dado a conocer este lunes la organización, que ha explicado que este reconocimiento ha sido entregado con ocasión de la visita a Madrid del presidente de Scholas, don José María del Corral, y casi un año después de que Tamara Falcó participara en el encuentro internacional de juventud que celebró Scholas en su sede del Vaticano junto al Papa Francisco.

"Aquel encuentro marcó el inicio de una relación especial entre Tamara Falcó y la Fundación Scholas", ha señalado, para después añadir que "su compromiso constante y sobre todo su capacidad para conectar con el corazón del público más joven y transmitirles valores de esperanza y encuentro, son motivos por los cuales Scholas ha decidido concederle este reconocimiento".

De esta forma, ha indicado que este reconocimiento se concede coincidiendo con el lanzamiento a nivel internacional la campaña JuntosXMozambique, que busca paliar la difícil situación social y económica en el país africano, donde Scholas lleva hace cuatro años una experiencia educativa a través del deporte y el arte.

Noticias relacionadas

Policía italiana detuvo el miércoles 18, día de audiencia papal, a un criminal de EE.UU cerca de la Plaza de San Pedro

La visita del Nuncio del Papa y el estreno de una marcha, novedades de la Bajada de la Virgen de la Montaña en Cáceres

El Papa denuncia las "inhumanas" torturas que sufren los prisioneros de guerra

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris