Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Teatros y festivales en Cataluña modifican horarios para adecuarse al toque de queda nocturno

lunes, 26 de octubre de 2020, 18:44 h (CET)
Teatros y festivales en Cataluña modifican horarios para adecuarse al toque de queda nocturno
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Teatre Nacional de Cataluña (TNC), el Teatre Lliure y L'Auditori han modificado horarios para adecuarse al confinamiento nocturno aprobado por la Generalitat, al que también se han adaptado el Festival de Jazz de Barcelona, el Temporada Alta de Girona y el Ciutat Flamenco.

El Liceu iniciará a las 19 horas cinco sesiones de la ópera 'Don Giovanni', incluida la de este lunes, para finalizar así poco antes de las 22 horas, y el espectáculo 'Sis solos soles', previsto para el 1 de noviembre, traslada su función de las 20 a las 12 horas, manteniendo las sesiones de las 17 y las 18.30 horas.

La medida no afectará al horario del concierto sinfónico 'De Carmen Amaya a Estrella Morente' del 7 de noviembre a las 18 horas y tampoco a la última función de 'Don Giovanni', prevista el 8 de noviembre a las 17 horas.

El Liceu se pondrá en contacto con el público afectado para informarles de los cambios y las posibles opciones, y el teatro lírico estará pendiente de las posibles prórrogas, tanto del estado de alarma como del toque de queda, e irá adaptando su programación a la situación.

El Palau de la Música Catalana ha avanzado una hora con motivo de las restricciones los dos conciertos de 'Les quatre estacions', de Antonio Vivaldi, interpretados por la Venice Baroque Orchestra y la violinista Chouchane Siranossian: las nuevas sesiones quedan programadas a las 18 horas y las 20.30 horas.

L'Auditori de Barcelona ha modificado los horarios de algunos espectáculos desde este lunes hasta finales de diciembre, avanzándolos una hora, pasando los conciertos que comenzaban a las 20 horas se avanzarán a las 19 horas y los que se hacían a las 21 horas pasarán a las 20 horas.

En el caso de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Cataluña (OBC) solo se verán afectados los programas de los viernes, y respecto a los conciertos Sessions de MAP y el Esmuc Jazz Project, serán el primero a las 19.30 horas y el segundo a las 20 horas.

TEATROS
El TNC ha modificado el horario de las funciones de los jueves, único día que se mantenía a las 20 horas, y lo ha avanzado a las 19 horas, con lo que de miércoles a sábado será a las 19 horas y los domingos a las 18 horas.

El teatro ha puesto a disposición de los espectadores afectados el correo taquilles@tnc.cat para comunicar cualquier incidencia y se pondrá en contacto con el público que haya podido comprar entrada para los jueves para informar del cambio y las posibles opciones de que dispone --cambio de día o devolución de dinero--.

El TNC también ha explicado que afectará los horarios de los ensayos pensando en sus trabajadores y los equipos artísticos de cada espectáculo.

El Teatre Lliure ha adaptado los horarios de las funciones para adecuarse al confinamiento nocturno: las obras 'Bonus Track' y 'La nostra parcel·la', con una duración inferior a dos horas, mantendrán la función de las 20 horas de miércoles a viernes y la función de las 18 horas los domingos y el sábado se avanzarán los horarios de las dos funciones a las 17 horas y las 20 horas para poder mantener la doble función.

En el caso de 'El quadern daurat', con una duración de dos horas y cuarto, se avanzará la función de las 19 horas de viernes a sábado, y se mantendrá la función de las 18 horas los domingos.

FESTIVALES
El Festival de Jazz de Barcelona también ha anunciado que, debido a las últimas decisiones de las autoridades, adelanta el horario a las 20 horas de los conciertos que se iniciaban a las 20.30 y las 21 horas, excepto el de María José Llergo este miércoles que mantiene su horario original a las 20.30, y el festival Ciutat Flamenco también ha aplicado cambios de horarios por las restricciones.

El Temporada Alta de Girona ha anunciado modificaciones en el espectáculo 'Eva contra Eva', de Pau Miró, y 'Prostitución', de Andrés Lima, que avanzan el horario de las funciones; y las funciones nocturnas de 'Un tal Shakespeare' de Cascai Teatre y 'Els gossos' de Nelson Valente se avanzan a las 20 horas.

El festival comunicará directamente a los espectadores el cambio de horarios y devolverá el importe de la entrada a las personas que lo soliciten.

Noticias relacionadas

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris