Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Navarra fija el toque de queda de 23 a 6 horas y restringe las reuniones en espacios privados a la unidad convivencial

Agencias
lunes, 26 de octubre de 2020, 18:26 h (CET)

Navarra fija el toque de queda de 23 a 6 horas y restringe las reuniones en espacios privados a la unidad convivencial

El Gobierno de Navarra ha fijado el toque de queda de 23 a 6 horas y ha decidido restringir las reuniones en los espacios privados a la unidad convivencial, según ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

Según ha informado en rueda de prensa, la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, firmará este martes un Decreto Foral que concreta en el ámbito de la Comunidad foral las medidas recogidas en el Real Decreto de Estado de Alarma aprobado este domingo por el Consejo de Ministros.

La principal novedad es la limitación, a la unidad convivencial, de las reuniones en el ámbito privado, medida esta que estará vigente, en principio, hasta el 4 de noviembre, con excepciones para personas que vivan solas y dependientes, menores, y parejas que viven en domicilios diferentes.

Además, se mantienen hasta el 4 de noviembre, inclusive, las restricciones de entradas y salidas del territorio foral y se confirma la limitación de circulación entre las 23.00 y 06.00 horas, excepto en determinadas situaciones sanitarias, laborales o de fuerza mayor.

El decreto de la presidenta se emite al amparo de lo dispuesto en Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, que la habilita como la autoridad competente delegada para definir los términos de dicho estado en la Comunidad foral.

La nueva normativa entrará en vigor el miércoles 28 de octubre una vez que se publique en el Boletín Oficial de Navarra. Igualmente, siguen vigentes todas las medidas tomadas en el ámbito de la Comunidad foral en las últimas semanas, siempre que no sean contradictorias con las expresadas en el Decreto de la Presidenta y en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

(Habrá ampliación)

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto