Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Mozilla resume las medidas contra la desinformación de cada red social y compañía tecnológica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 17:53 h (CET)
Mozilla resume las medidas contra la desinformación de cada red social y compañía tecnológica
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (Portaltic/EP)
Mozilla, el consorcio que desarrolla Firefox, ha desarrollado un recurso para facilitar a los usuarios conocer qué medida aplica cada red social y compañía tecnológica para combatir la desinformación, y que incluye datos sobre Facebook, Instagram, Google, YouTube, Twitter y TikTok.

Todas las compañías tecnológicas han emprendido medidas recientemente contra la desinformación en sus plataformas, en especial ante la proximidad de la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.

Para facilitar a los usuarios que conozcan qué medidas se ha tomado cada plataforma y cuáles no, Mozilla ha resumido en un gráfico las medidas de Facebook, Instagram, el buscador de Google, YouTube, Twitter y TikTok, que son "las que dominan la conversación" en Internet, según el consorcio sin ánimo de lucro.

La información recopilada por Mozilla procede en su mayoría de fuentes públicas y de información distribuida por las propias empresas, pero en algunos casos ha contactado a la compañías para conocer sus medidas contra la desinformación.

El documento de Mozilla está organizado en cuatro grandes apartados: limitación de la desinformación, medidas de transparencia en la publicidad electoral, herramientas para los consumidores e investigación de apoyo.

Además de responder a preguntas básicas con 'sí', 'no' o 'no está claro', como si las plataformas aplican estándares contra la desinformación política, el documento de 44 páginas de Mozilla desarrolla y resume las medidas de cada compañía.

Este recurso forma parte de la iniciativa 'Unfck The Internet' de Mozilla, en la que busca concienciar a los usuarios para conseguir un Internet con información confiable, evitando por ejemplo el uso de 'trending topics' en Twitter para difundir información falsa, o las recomendaciones de Facebook que conduce a grupos extremistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

TikTok permitirá publicar vídeos más largos de hasta tres minutos

Vodafone presenta Neo, el smartwatch para niños con control parental y los personajes más icónicos de Disney y Star Wars

Estas son las 'apps' ganadoras de AppsUP, el concurso de innovación de aplicaciones de Huawei

El amplificador Smart WiFi 6 de Movistar mejora la cobertura del hogar un 30% y aumenta por 5 la velocidad de conexión

ZTE lanza su nuevo 'smartphone' Blade V2021 5G con procesador Dimensity 720 y triple cámara

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris