Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Minecraft requerirá una cuenta de Microsoft a partir de 2021 para todos los jugadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 15:59 h (CET)
Minecraft requerirá una cuenta de Microsoft a partir de 2021 para todos los jugadores
Ampliar la imagen


MADRID, 23 (Portaltic/EP)
El videojuego Minecraft ha anunciado que modificará el sistema de ingreso de jugadores y hará obligatorio que todos se identifiquen con una cuenta de Microsoft a partir del año 2021.

Desde 2011, Minecraft cuenta con dos versiones: la original, Minecraft: Java Edition, usaba las cuentas del estudio Mojang -su desarrollador-; mientras que la segunda, Minecraft: Bedrock Edition, para consolas y en la tienda oficial de Windows, requiere las cuentas de Microsoft -propietario del videojuego-.

Ahora, como ha anunciado Mojang en un comunicado, Minecraft: Java Edition modificará su sistema de acceso y a partir de principios del próximo año 2021 todos los jugadores tendrán que utilizar cuentas de Microsoft.

La migración de cuentas tiene como objetivo proporcionar varias mejoras a los usuarios, como de seguridad, al implantar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas, y también para conectar todos los juegos de Minecraft para PC en una misma cuenta, incluyendo Minecraft y Minecraft Dungeons

Asimismo, el nuevo sistema permitirá implantar controles parentales mejorados y establecerá nuevos funciones como el bloqueo de chat e invitaciones.

Para llevar a cabo la transición, Minecraft permitirá que los usuarios de cuentas de Mojang migren todos sus datos a cuentas nuevas de Microsoft, y comenzara a avisar por correo electrónico a los jugadores afectados desde este otoño.

Estos mensajes se enviarán de forma gradual y explicarán a los usuarios los pasos para transferir los datos a sus cuentas de Microsoft. A partir de entonces, los jugadores no podrás usar sus cuentas de Mojang.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sony lanza una actualización de firmware de PlayStation 3

Mega elimina a cerca de 95.000 usuarios por infracción reiterada de derechos de autor

Los usuarios de Apple ya pueden compartir suscripciones de apps de terceros con miembros de su familia

YouTube mostrará un recordatorio a los usuarios cuando vayan a publicar comentarios potencialmente ofensivos

Existe la demanda de jaulas de Faraday para proteger los routers del 5G

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris