Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

CCOO denuncia a Celaá por "despreciar" la negociación colectiva en el concurso de traslados de personal docente

viernes, 23 de octubre de 2020, 12:34 h (CET)
CCOO denuncia a Celaá por
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El sindicato ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras la publicación, "sin negociación", de la orden por la que se establecen las normas del concurso de traslados del personal docente.

El sindicato ha recordado que el 9 de octubre de 2020 se publicó en el BOE la orden por la que se establecen las normas aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal para el curso 2020-2021, destinado al personal funcionario docente. Según el sindicato, en el anterior concurso de traslados de carácter estatal participaron más de 100.000 docentes, más de un 20% de la plantilla total.

Las normas, según el sindicato, no han sido objeto de negociación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con las organizaciones sindicales y considera que esta omisión por parte de la ministra Celaá vulnera los artículos 34 y 37 del Texto Refundido del Estatuto Básico.

La razón determinante de esta "vulneración" es la falta de negociación del contenido de la orden con las organizacionessindicales legitimadas, según la central. "Los preceptos de esta norma inciden directamente en las condiciones de trabajo del personal que componen los cuerpos docentes, en especial en lo relativo a los sistemas de movilidad y provisión de puestos de trabajo, como ha señalado la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de octubre de 2010", ha indicado CCOO.

Para el sindicato, la omisión de la negociación requerida por el artículo 37.1 c) del Estatuto Básico del Empleado Público determina que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre "la vulneración de la libertad sindical por parte de la ministra Celaá".

Por ello, desde la Federación de Enseñanza de CCOO se exige a la ministra de Educación y Formación Profesional, que retome "lanegociación colectiva con las organizaciones sindicales en todos aquellos aspectos que afectan al profesorado, tal como se le ha pedido en numerosas ocasiones".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris