Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Abascal llama a Canarias "la nueva Lampedusa" y Oramas (CC) le recuerda que la migración es "un drama humano"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 18:03 h (CET)
Abascal llama a Canarias
Ampliar la imagen


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado este miércoles a Canarias como "la nueva Lampedusa", en referencia al aumento del número de pateras que han llegado a sus costas, y la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, le ha recordado que la migración es "un drama humano".

Durante el debate de la moción de censura en el Congreso, el líder de Vox ha reprochado a Oramas que en su intervención no se haya referido al tema de la migración y no "defienda" a unos canarios "preocupados por el hundimiento de su economía" y que tienen que "salir" de su tierra para "encontrar trabajo fuera".

Abascal también le ha reprochado que en ocasiones anteriores haya tachado a su partido de "racista" cuando, a su juicio, la diputada es "sensata" y sabe que cuando defienden regular la migración no lo hacen "con planteamientos de discriminación racial" sino con el "sentido común" y la "lógica" que, según ha señalado, "comparten la mayoría de Canarios".

A estas palabras a respondido la portavoz canaria recordándole que la migración es "un drama humano" y que este martes unas 1.300 personas han dormido "en el suelo de un muelle", incluyendo a "niños y mujeres".

"VIENE AL TEATRO"
También le ha recordado que fue una de las personas que, junto a un Gobierno socialista, resolvió en 2006 "cómo atacar el drama de la migración en la frontera sur de Europa".

Para Oramas, Abascal ha "montado un teatro" y miente cuando dice que los inmigrantes "vienen a contagiar" porque "se les hacen PCR al llegar"; o cuando dice que "les quitan el trabajo a los canarios", porque "no vienen a Canarias", sino "a Europa". "Huyendo de la guerra, el hambre y la miseria", ha indicado la diputada.

La representante de Coalición Canaria ha señalado que si Abascal fuera más al Congreso sabría que lleva desde febrero exigiendo que el Gobierno actúe en esta materia y que han debatido iniciativas sobre ello. También le ha asegurado que Coalición Canaria le tiende la mano al Gobierno y a Bruselas para buscar soluciones.

"Viene al teatro", ha insistido, en referencia a la moción. Oramas ha concluido su intervención señalado que no cree en el "modelo" de país que plantea Vox en el que se le pregunte a las personas "dónde han nacido, en qué creen y a quién aman" y ha defendido la "tolerancia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La llegada de inmigrantes a España en lo que va de año supera los 37.000, de los que unos 19.500 lo han hecho a Canarias

El 10% de la población rural española ha nacido en el extranjero, según un estudio del Observatorio Social la Caixa

Médicos del Mundo teme que los nuevos campamentos de migrantes en Canarias repliquen la situación de Arguineguín

Grande-Marlaska asegura que la Guardia Civil ha evitado la salida hacia España del 41% de las pateras

Pablo Iglesias al PP: "Ustedes apostaron por las devoluciones en caliente con las que yo no estoy de acuerdo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris