Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Rallyes

Fallece Fernando Falcó, Marqués de Cubas y expresidente del RACE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 14:14 h (CET)
Fallece Fernando Falcó, Marqués de Cubas y expresidente del RACE
Ampliar la imagen


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Fundación RACE y expresidente del Real Automóvil Club de España (RACE) entre 1976 y 2002, Fernando Falcó y Fernández de Córdova, Marqués de Cubas, ha fallecido este martes en Madrid a los 81 años, ha confirmado el RACE.

"Desde el Real Automóvil Club de España-RACE lamentamos profundamente tan triste noticia y trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos", señala el organismo en un comunicado.

Falcó ha estado ligado toda su vida al RACE, desde que el 26 de marzo de 1976, con tan solo 35 años, fuese nombrado presidente sustituyendo al Conde de los Andes. "Durante sus 27 años de presidencia, el club sufrió una importante transformación, convirtiéndose en una destacada entidad tanto nacional como internacional. La integración y diversificación de los servicios a los socios, la modernización de la gestión, la entrada en los mundos asegurador y de la gran empresa, así como su visión global del concepto de club dieron lugar a un importantísimo crecimiento en el número de socios", indica el RACE.

Además, en el plano internacional, el RACE destaca su trabajo por incrementar "la influencia" en entidades como la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de la que el RACE es miembro fundador, o de la Alliance Internationale de Tourisme (AIT).

Durante su presidencia, el Circuito del Jarama-RACE acogió "importantes carreras internacionales", como la Fórmula 1, Grandes Premios de motociclismo, o las tradicionales carreras de camiones.

También impulsó la creación del actual servicio de asistencia del RACE; la integración de la Seguridad Vial como misión fundamental de la institución, que supuso que el Club lograse la Medalla de Oro al Mérito de la Seguridad Vial; o la creación de la Fundación Cultural del RACE.

Diez años después de abandonar la presidencia del club, y bajo la presidencia de Carmelo Sanz de Barros, Falcó asumió el cargo de presidente de la Fundación Cultural RACE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Toyota de Isidre Esteve llega a Marsella para iniciar su traslado a Arabia Saudí

Laia Sanz da el salto a los coches junto a Carlos Sainz en el Extreme E en 2021

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán con el QEV ACCIONA en el 'Extreme E'

Rieju debutará en el Dakar 2021 con Pedrero y Mena como pilotos

Laia Sanz y KH-7 volverán a rodar juntos en el Rally Dakar 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris