Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Lanzan el microordenador Raspberry Pi Module 4, con una CPU más potente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 18:56 h (CET)
Lanzan el microordenador Raspberry Pi Module 4, con una CPU más potente
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (Portaltic/EP)
El desarrollador de microordenadores Raspberry ha anunciado su nuevo dispositivo Raspberry Pi Module 4, basado en su buque insignia Pi 4 pero que proporciona un diseño más personalizable y un procesador (CPU) más potente.

Raspberry Pi Module 4 está desarrollado con el mismo procesador de aplicaciones BCM2711 de 64 bits que su predecesor, pero proporciona núcleos de CPU más rápidos, de 1,5 GHz, y con arquitectura ARM Cortex-A72, como ha informado Raspberry.

Asimismo, el dispositivo proporciona una mejor integración multimedia, con soporte para decodificar hardware de hasta 4K y 60 fps -mediante H.265-, así como interfaces HDMI duales de hasta 4K.

Por primera vez, Raspberry Pi Module 4 permite elegir la densidad de la RAM, que puede ser de 1, 2, 4 u 8 GB de memoria LPDDR4-3200, con un almacenamiento opcional eMMC flash de 8, 16 o 32 GB, según la configuración elegida por el usuario.

Asimismo, este microordenador incorpora por primera vez la posibilidad de añadir conectividad inalámbrica mediante los estándares WiFi AC y Bluetooth 5.0, que se añaden a la conexión Ethernet gigabit.

El nuevo dispositivo se orienta especialmente para las empresas que lo utilizan y que reclaman un factor de forma más compacto, personalizable y compatible con otras versiones anteriores.

Ya está a la venta en Estados Unidos por un precio que parte de los 25 dólares para su versión más básica, llegando hasta 90 dólares en la más potente.

Para completar este lanzamiento, Raspberry ha presentado también Compute Module 4 IO, una nueva placa base orientada especialmente al desarrollo de dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) que facilita su uso a los desarrolladores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Subastan desde 50.000 dólares un ordenador Apple I original y aún operativo

Reddit revela por primera vez sus estadísticas: tiene 52 millones de usuarios diarios

1 de cada 4 consumidores europeos no confía en las organizaciones para mantener sus datos seguros

ASLAN reúne a más de 1.400 asistentes y 100 ponentes en su XV Tour Tecnológico en formato 'online'

Qualcomm anuncia su nuevo procesador móvil Snapdragon 888

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris