Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Snapchat ya permite añadir canciones a todos sus usuarios de iOS

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de octubre de 2020, 15:52 h (CET)
MADRID, 15 (Portaltic/EP)
La red social Snapchat ha extendido la función de añadir canciones a las publicaciones o 'snaps', que anteriormente probaba entre un número limitado de personas, y que ahora llega a todos los usuarios de su aplicación en móviles con sistema iOS.

La plataforma comenzó a probar en agosto esta función de añadir canciones, un formato similar al de la plataforma de vídeos cortos musicales TikTok o los Reels de Instagram. No obstante, la característica solo llegó de manera reducida a Nueva Zelanda y Australia.

Ahora, según ha confirmado la compañía a The Verge, Snapchat ha comenzado a difundir entre todos sus usuarios de iOS la posibilidad de añadir un catálogo personalizado de canciones para acompañar a las publicaciones o 'snaps'.

La plataforma ha asegurado que inicialmente probará la función de añadir música y que la característica se lanzará de forma global en los próximos meses.

A diferencia de competidores como TikTok, la función de música de Snapchat no contará con un 'feed' para descubrir nuevos vídeos musicales, y en su lugar se centra en el acuerdo con firmas musicales y la posibilidad de reforzar la experiencia de sus usuarios.

Los usuarios que reciben 'snaps' con música pueden deslizar hacia arriba para ver la portada del álbum, el nombre de la canción y del artista. También pueden reproducir la canción mediante la integración de servicios de 'streaming' de terceros como Spotify, Apple Music y SoundCloud.

La compañía ha asegurado que su catálogo musical es "robusto y seleccionado", aunque sin especificar el número de canciones, y que sus acuerdos comprenden a sellos como Warner Music Group, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, BMG Music Publishing y otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo identificar la desinformación y las 'fake news' directamente desde el Buscador

ClipDrop, la app para móviles que permite hacer 'recorta y pega' en Realidad Aumentada

Mozilla resume las medidas contra la desinformación de cada red social y compañía tecnológica

Huawei actualiza Mate 30 Pro con el nuevo procesador Kirin 990E

Lenovo Legion Slim 7, procesador móvil AMD Ryzen y pantalla de 15'' de hasta 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris