Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ascienden a 40 los muertos por las inundaciones en el norte de Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2020, 22:57 h (CET)
Ascienden a 40 los muertos por las inundaciones en el norte de Nigeria
Ampliar la imagen


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El número de muertos a causa de las inundaciones que afectan desde hace varios meses el estado nigeriano de Jigawa, en el norte del país, ha ascendido a 40, según han confirmado este jueves las autoridades locales, que han recalcado que se trata de las peores en esta zona del país desde 1988.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Gestión de Emergencia del Estado de Jigawa (SEMA), Sani Yusuf, ha indicado que las víctimas mortales han sido registradas en 19 gobiernos locales, siendo el emirato de Hadejia el más afectado de todos, según ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'.

Yusuf ha destacado que la cifra de víctimas corresponde al periodo desde el inicio de la temporada de lluvias y ha resaltado que el organismo, con apoyo del Gobierno federal, está haciendo lo posible para reducir el impacto de la situación sobre la población.

Por su parte, Hamza Muhamad, asesor especial del gobierno regional para Desarrollo Comunitario e Inclusión Social, ha atribuido las inundaciones al desborde de dos presas en el estado de Kano a causa de las lluvias, al tiempo que ha apuntado al cambio climático como uno de los motivos.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, describió el martes las inundaciones en Jigawa como "sin precedentes" y "devastadoras", al tiempo que trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los damnificados.

Las inundaciones han destruido más de 100.000 hectáreas de campos de cultivo de arroz, lo que podría suponer un golpe para la economía del país y su capacidad para alimentar a la población, en un momento en el que hace frente a la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así

La justicia aún se hace esperar en RCA dos años después de la creación del Tribunal Penal Especial

La OEA llama a Argentina y Reino Unido a retomar las negociaciones sobre las Islas Malvinas "cuanto antes"

Arrestan a un hombre en Maryland por amenazas de muerte a Joe Biden y Kamala Harris

Vizcarra considera "inoportuna" la nueva moción de censura y se remite a la "cordura" de los parlamentarios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris