Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Venezuela condena la presencia de un destructor estadounidense frente a sus costas

jueves, 1 de octubre de 2020, 21:25 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado este jueves la presencia del destructor estadounidense 'USS William P. Lawrence' a 16 millas náuticas de las costas venezolanas, unos 25 kilómetros.

En un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, Arreaza ha tildado del movimiento de Washington de "ser una provocación errática e infantil" por parte del Comando Sur de Estados Unidos.

Así, ha resaltado que la "Fuerza Armada realiza patrullaje sistemático y permanente en sus aguas territoriales y jurisdiccionales en su efectiva lucha contra el flagelo del narcotráfico".

"Llama profundamente la atención el empleo de un buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza", recoge el texto, que señala que "se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor del Comando Sur de Estados Unidos".

En este sentido, ha alertado de que se trata de una conducta "reincidente" por parte de Washington. Arreaza ha garantizado, además, que el país caribeño "no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños".

"Reiteramos nuestro compromiso indecible con la garantía y protección de su sagrada soberanía e integridad en apego a las leyes internacionales", concluye.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris