Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La mayoría de los madrileños convocados no acude a realizarse el test de antígenos, que detecta 7 positivos

jueves, 1 de octubre de 2020, 19:30 h (CET)
La mayoría de los madrileños convocados no acude a realizarse el test de antígenos, que detecta 7 positivos
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La mayor parte de los 1.000 vecinos aproximadamente convocados cada día en las zonas donde se están realizando los test de antígenos de coronavirus no acuden a realizarse la prueba, como en el caso de Entrevías, donde acudieron 334 vecinos el martes y 440 el miércoles, según datos ofrecidos por el SUMMA 112 a Europa Press.

La Comunidad de Madrid comenzó el martes a realizar las pruebas de test de antígenos en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, en concreto, en el centro cultural Lope de Vega, unas instalaciones municipales de Entrevías.

Este jueves las pruebas se han extendido a otros puntos de Puente Vallecas, al ser una de las áreas sanitarias con mayor transmisión del Covid-19, con otros dos dispositivos, uno en el Pozo del Tío Raimundo, instalado en el Centro Cultural El Pozo, y otro en Numancia, ubicado en el Centro de Mayores de la calle Puerto de Navacerrada.

Hasta alrededor de las 18.00 horas de este jueves, en el Pozo del Tío Raimundo se han realizado 386 test, con cero positivos; en Numancia, 287 con 1 positivo; y en Entrevías, 484 con 1 positivo. El horario de pruebas es de 9.00 a 21.00 horas.

A estos positivos hay que sumarles los que se han detectado en Entrevías los días anteriores, tres el martes y dos el miércoles.

Este viernes continuarán las pruebas en las mismas zonas, y progresivamente se irán extendiendo a las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad como prevención ante la pandemia, dentro de la estrategia del Gobierno regional para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris